“Coca” La nueva inquilina de Animaya

0
34

“Coca”, una mono araña, es la nueva inquilina del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, que fue rescatada del tráfico ilegal de animales y ahora tiene un nuevo hogar, donde le brindan los cuidados necesarios.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, compartió las fotografías y recordó a la ciudadanía cumplir con todas las medidas sanitarias, si visitan alguno de los zoológicos de la ciudad.

Con motivo del aniversario número 200 de la independencia de la nación mexicana, el 30 de abril del año 2010 abrió las puertas por primera vez el Parque Zoológico del Bicentenario en Mérida, bajo el nombre de Animaya.

En este sitio es posible encontrar un panorama totalmente diferente al del parque del Centenario, ubicado en la avenida Itzáes de dicha ciudad; en Animaya se pretende brindar un ambiente similar al de un safari, pues los espacios de recreación de las especies son más grandes permitiendoles sentirse como si estuvieran en su hábitat natural, se divide en tres praderas, americana, euro-asiatica y africana. Todo bajo el concepto de una antigua ciudad maya abandonada y rehabitada por animales.