Perla Tun al Partido del Trabajo. Se incorpora oficialmente al proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Gerardo Fernández Noroña manda mensaje de bienvenida para la nueva directiva municipal del PT en Cozumel encabezada por Perla Tun.

En un mensaje pre grabado en video el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña da la bienvenida a los integrantes de las Comisiones Ejecutiva y Coordinadora Municipal del PT en Cozumel, cuyos trabajos serán encabezados por la hasta hoy regidora independiente Perla Cecilia Tun Pech.

En el mensaje el Diputado Noroña menciona lo siguiente:

“Me habían invitado, estoy invitado este fin de semana al comité municipal del Partido del Trabajo con compañeros que se integran, a Perla Tun Pech y a compañeros, compañeras, les damos la bienvenida, les deseamos el mayor de los éxitos.”

“La más cordial bienvenida al Partido del Trabajo y echenle pa delante porque hay que apoyar con todo al compañero presidente López Obrador”

El video rápidamente alcanzo cientos de reproducciones

En su recién creada cuenta de redes sociales en facebook denominada Partido del Trabajo Cozumel se publicó la información de la toma de protesta de las Comisiones Ejecutiva y Coordinadora del Partido del Trabajo en Cozumel.

“Se llevó a cabo el Congreso Municipal del Partido del Trabajo en Cozumel, en donde se designó a los integrantes de las Comisiones Ejecutiva y Coordinadora del partido, quienes serán encabezados por Perla Tun Pech, quien desde el día de hoy funge como Coordinadora de la Comisión Coordinadora Municipal del PT en la isla de Cozumel. Los trabajos fueron presididos por Patricia Casados Pajín, Comisionada Nacional en Quintana Roo, del Partido del Trabajo.”

Con el evento de Cozumel se concreta la instalación de todas las comisiones municipales del PT del estado de Quintana Roo. Una muestra clara de la organización con la que este partido se prepara de cara a la contienda electoral del 2021. Es importante recordar que el PT es un partido de izquierda, que es afín al proyecto de nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador, y cuyo partido MORENA, a pesar de tener mayoría en Quintana Roo no logra concretar sus acuerdos para la instalación de su comisión estatal, mucho menos de las municipales. En este sentido el trabajo de Patricia Casados Pajín ha sido factor determinante para conseguir los acuerdos que permitieran la instalación de los congresos en todos los municipios de Quintana Roo y tener por lo menos estructuralmente a un PT bien definido y listo para la contienda.

Por último es importante acotar el aporte y lucha social que Perla Tun podría inyectar a un proyecto del PT claramente obradorista, sumado al capital electoral que la cozumeleña representa dentro las contiendas electorales.

Solo quedará esperar para saber realmente cuál será el destino del nuevo proyecto encabezado por la cozumeleña Tun Pech.

Fuente: https://www.facebook.com/PTCZM/