Se suspende el Oceanman Cozumel: volverán hasta 2021

Ante la falta de garantías debido a la pandemia, organizadores anunciaron la suspensión del evento.

La organización del Oceanman Cozumel, competencia internacional de aguas abiertas, ha sido suspendida en su edición 2020.

De acuerdo con información proporcionada este fin de semana por Pablo Alfonso Aguilar Torres, los ejecutivos de la franquicia anunciaron su decisión de llevarlo a cabo hasta el próximo año debido a la cercanía de la fecha programada para el mes de agosto y no tener las condiciones necesarias.

Pablo Aguilar dijo que los organizadores del evento comunicaron al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que habían decidido suspender la competencia esta año, esto en aras de la seguridad de los nadadores y de que las condiciones así lo exigen.

La competencia estaba programada para el 9 de agosto del año en curso en distancias de 1.5, 5 y 10 kilómetros en aguas abiertas de Cozumel, con una participación estimada de mil nadadores que hubieran llegado acompañados en promedio por dos personas más, en estancias medias de cuatro noches. La nueva fecha para la competencia es 7 y 8 de agosto de 2021.