Xcaret no se sumará a la campaña “Ven al Caribe mexicano X 2″

CANCÚN.- Grupo Xcaret no se sumará a la campaña “Ven al Caribe mexicano X 2”, organizada por hoteleros de Cancún, ya que es una “locura” porque abarata al destino, y de lo que se trata ahora es de recuperar al sector turístico no de hundirlo más, afirmó Miguel Quintana Pali, presidente y director general de ese consorcio.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM) presentó dicho programa que pretende promover al destino con promociones, en el que participan 153 hoteles, parques, delfinarios, campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, restaurantes y transportación terrestre, entre otros.

En entrevista para Radio Fórmula QR, el magnate quintanarroense consideró que ese plan no ayuda a nadie, pues los hoteles sólo recibirán a una fracción de los vacacionistas que regularmente hospedaban.

“Desde luego que no -nos sumaremos-, ni en los parques ni en el hotel, considero que esta campaña abarata el destino y no ayuda a nadie en los momentos que vamos a recibir sólo una fracción de los visitantes que normalmente recibíamos”, aseveró.

Y enfatizó “se me hace una locura cobrarles sólo la mitad”.

Expresó que, además, los hoteles están limitando sus cupos a 50% de su capacidad en una primera parte.

“Esto es ya de por sí un 2 por 1 en temporada alta. Se trata de comenzar a recuperarnos, no de hundirnos más, para eso prefiero estar cerrado, me sale más barato que abrir al 2 por 1”, aseguró.

El empresario señaló que Quintana cuenta con Cancún, uno de los destinos más completos, bellos y exclusivos del Caribe.

Por ello, Miguel Quintana Pali anticipó que Xcaret cobrará su tarifa normal en el hotel y en el caso de los parques no se cargará el sobreprecio por temporada alta.

“Nosotros vamos a cobrar nuestras tarifas normales y en nuestros parques no se va a cobrar el sobreprecio de temporada alta que servía para no generar el sobrecupo natural de esta temporada”, apuntó.