Pedro Joaquín cancela el parque del sol “Atardecer Maya”

Cozumel 30 agosto 2019

Es un hecho. Se cancela el proyecto del parque del sol “Atardecer Maya” a tan solo 15 días de que el presidente municipal Pedro Joaquín Delbuois saliera a declarar en todos los medios que suelen cubrir su agenda, que el proyecto seguía en pie.

Medios se encargaban de desmentir la cancelación apenas hace 2 semanas.

“Es importante aclarar que la obra no está en riesgo, sólo se tiene que hacer una actualización en el número de metros cuadrados, con base en lo que permite la Zona Federal Marítimo Terrestre, para lo cual ya se tuvo un acercamiento con a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, declaraba el 13 de agosto Pedro Joaquín.

La cancelación quedo confirmada durante la XXII Sesión Ordinaria de Cabildo, a la cual no acudió el presidente municipal y realizada la mañana de hoy 30 de agosto, al tocar el VI punto del orden día, el cual consistía en la aprobación a la segunda modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2019 de la Isla de Cozumel. Entre los cambios realizados estaba precisamente la eliminación del proyecto del parque del sol “Atardecer Maya”

La justificación de que la obra fuera cancelada supuestamente se debe a una recomendación por parte del ejecutivo federal para atender con esos recursos la problemática del sargazo

Por otro lado, a la fecha no se sabe con certeza el destino de todos los recursos recaudados por concepto de derecho de saneamiento ambiental, el cual en buena medida debería ser para atender dicha problemática.

Fuente: