Jornada gratuita de diagnóstico de problemas auditivos / COPARMEX Escucha.

La comisión de empresarios jóvenes de COPARMEX Cozumel presentó el día de ayer en un evento dirigido a los medios de comunicación de la isla, su proyecto “COPARMEX Escucha” el cual se realizará mediante una jornada de detección de problemas auditivos los días 6 y 7 de septiembre de 2019.

Imagen / COPARMEX Cozumel

Dichos servicios se ofrecerán de forma gratuita y representan un ahorro en promedio de $2,400 pesos para cada familia.

Gracias a esta iniciativa socialmente responsable, se ofrecerán servicios de tamizaje auditivo y audiometría para niños de entre 6 a 12 años de edad, los cuales son canalizados ya, a través de filtros realizados por maestras, especialmente con el apoyo de escuelas U.S.A.E.R.

Imagen / COPARMEX Cozumel

Por su parte la Asociación Civil Manos y Voces brindó información importante de estadísticas y datos relevantes de la población en Cozumel que se verá beneficiada por esta jornada.

El Dr. Renato Velázquez de la Fundación SONORUM, junto con su equipo de trabajo, son quienes estarán a cargo de realizar los estudios en las instalaciones del CRIC Cozumel, ubicado en la prolongación de la 30 av. Junto a las instalaciones de DIF Cozumel. 

Se espera que la jornada tenga buena respuesta entre los padres de familia de la Isla, sobre todo de aquellos que tengan ya la sospecha de que alguno de sus hijos presenta problemas de audición. Este primer paso servirá para poder tener un diagnóstico de los menores que requieren de algún tipo de tratamiento medico, cirugías, limpiezas o aparatos auditivos.

COPARMEX Escucha 6 y 7 de Septiembre de 201

Finalmente teniendo estos diagnósticos se podrán establecer acciones para poder ayudar no solo identificando la problemática de cada caso, sino en medida de lo posible, en el tratamiento de aquellos pequeños cuyas familias no cuenten con los medios para poder solventarlos.

Mayor Información:

9878697643

https://www.facebook.com/COPARMEXCZM/