Perla Tun es requerida por la Unidad de Transparencia, les contesta y hace pública su respuesta.

En sus redes sociales Perla Tun publicó lo siguiente: 

El día 26 de agosto de el presente año se me hizo llegar una solicitud de información de Transparencia, mediante el oficio MC/PM/2019/UTAIPP-670, del cual deriva el número de folio 00990519 y así mismo le fue asignado por la Unidad de Transparencia del Municipio de Cozumel Q. Roo el número de expediente UTAIPPDP/2019/194.

Documento que a la letra solicita:

“Solicito información de la distribución de las comisiones de todos los ediles del Ayuntamiento. Requiero informe de actividades de la regidora Perla Tun de las comisiones que encabeza” (Sig.)

Mi responsabilidad y compromiso como regidora hacia el pueblo de Cozumel me obliga a dar seguimiento y atender dicha solicitud. Hoy 29 de agosto de 2019 quiero hacer del conocimiento público que he cumplido y me tomo la libertad de compartir el contenido de mi respuesta, para que de primera mano sean conocedores de dicha información y sobre todo para reiterarles que estoy y estaré siempre dispuesta a contribuir conforme a lo que me demanda la ley para que Cozumel en verdad llegue a ser un ejemplo de transparencia y congruencia.

Por último me gustaría preguntarles que piensan de la posibilidad crear una página para poder informarles de este tipo de temas así como para poder orientarlos y aclarar dudas.

Saludos y Bendecida Tarde. 

Publicación en redes de Perla Tun

En dicho reporte hace mención de su papel como titular de la Comisión “Para la igualdad de género”A raíz de lo cual ha realizado actividades diversas como:

Coordinación con el ”Colectivo de mujeres Hala Ken” con motivo de la visibilización y conmemoración del 25 de noviembre declarado internacionalmente como el día naranja para la erradicación de la violencia contra la mujer, con la conferencia “La verdad te hará libre, pero primero te hará enojar” a cargo de la activista feminista, editora de medios digitales y Co-Creadora del Proyecto “Antes de Eva” Karen Cymerman” realizada el 24 de noviembre de 2018. En el mismo contexto el 25 de noviembre también participó en la “Marcha por la Sororidad” y en el Parque Benito Juárez se llevó a cabo un “Ciclo de relatos de Feminismo y Libertad” a cargo de la artista local Brigi Cuentacuentos.

No dejó pasar la oportunidad para hacer visible la falta de apoyo por parte del ayuntamiento y del titular de la Dirección de Eventos Generales, Héctor Martínez Ramírez a quien se le solicitó apoyo logístico mediante 2 oficios; uno redactado y entregado el 7 de noviembre de 2018 y el otro el 9 de noviembre de 2018 sin que tuviera respuesta, por lo que con recursos personales apoyó a dichos eventos.

Menciona de su participación en la primera sesión ordinaria del SIPINA, llevada a cabo el 17 de mayo de 2019. También realizo una solicitud al Tesorero Municipal Mtro. Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis para considerar dentro del Presupuesto Operativo Anual (POA), un presupuesto con perspectiva de genero para atender diversas necesidades de las mujeres, así como para brindar capacitación en temas de equidad, finanzas y con ello buscar objetivos que pudieran generar indicadores para evaluar su impacto en la comunidad.

El 14 de agosto de 2019 acudió a una reunión convocada por la encargada de despacho, Lic. Mónica Ana Luisa Alvares Fuentes, con motivo de conocer sobre las actividades que realizara el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Informa además que no ha faltado a ninguna de las 21 Reuniones Ordinarias de Cabildo ni de las 13 Sesiones Extraordinarias realizadas hasta la fecha.

Finalmente puso de manifiesto su oposición en temas como la reestructura de la deuda de Cozumel, exponiendo su argumentación y también sobre el tema de la renta del Restaurante “Palmeras” la cual calificó de ser un un acuerdo abusivo y artero. A ambas solicitudes voto en contra.

Fuente: https://www.facebook.com/perlacecilia.tunpech