Ayuntamiento más endeudado de México impartirá plática sobre Beneficios de Préstamos Personales.

En un hecho sin precedentes la administración pública del ayuntamiento de Cozumel que encabeza Pedro Joaquín Delbuois, a través se su dirección de recursos humanos y de su directora Judith Argüelles Caamal, emitieron una invitación para una plática denominada Beneficios de Préstamos Personales.

Por lo menos así se difundió en redes sociales mediante un oficio numero MC/OM/2019/DRH-813 en el cual se indica que la platica se realizará el día miércoles 28 de agosto de 2019 a las 09.00 a.m. en el salón Municipios de Quintana Roo del palacio municipal de la Isla.

Oficio MC/OM/2019/DRH-813

Según el oficio, el evento es promovido por el ayuntamiento junto con la empresa “La Financiera Dinero Fácil y Rápido”

Cozumel es el Municipio más endeudado per capita a nivel nacional, con una deuda de 4,326.60 pesos por persona en deuda municipal. Cantidad que va en aumento según el último trimestre evaluado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados de México.

Por otro lado la plantilla laboral del municipio de Cozumel acaba de ser sujeta a un recorte de salarios, que aunado a la impartición de esta plática, resultan en un panorama muy poco alentador para aquellos que menos ganan y que en el ayuntamiento de Cozumel conforman la gran mayoría.