Ayuntamiento Incumple la Ley de los Municipios de Q. Roo

Pedro Joaquín Delbouis no respeta el derecho de los cozumeleños de estar informados y ser testigos de la toma de decisiones en las sesiones de cabildo del municipio de Cozumel.

El día de hoy se llevo a cabo la Vigésima Primera Sesión Ordinaria De Cabildo del municipio de Cozumel 2016-2018.

Sin embargo a pesar de tener el equipo ya preparado para la transmisión en vivo, y según personas presentes en la sala, por instrucciones de la directora de comunicación social Haydeé Cárdenas Pizano, el equipo fue retirado y la sesión no fue transmitida incurriendo en una clara violación a Ley De Los Municipios Del Estado De Quintana Roo , que en su Artículo 59, párrafo tercero dice:

“Cuando las sesiones sean públicas serán transmitidas en la página oficial de internet del Ayuntamiento.“

En dicha sesión se presentó la solicitud de aprobación a la renuncia de Juanita Obdulia Alonso Marrufo, octava regidora del ayuntamiento la cual fue aprobada por mayoría.

En el siguiente punto del día fue una solicitud del presidente municipal en la cual se aprobó que el edil pueda delegar facultades administrativas y obre en constancia, la cual también fue aprobada por mayoría.

Por ultimo se aprobó un descuento del 70% de descuento para los jóvenes estudiantes, en el tramite de licencias de conducir, así como por reposición y/o extravió, la propuesta fue aprobada por mayoría.

Sesión Ordinaria 21

Fuente : http://documentos.congresoqroo.gob.mx/leyes/L38-XV-20190618-L1520190618336.pdf