Turista fallece ahogado en Cozumel mientras practicaba FlyBoard (VIDEO)

Cozumel, 20 de Agosto 2019. Un turista extranjero falleció ahogado por la zona costera sur de la isla, ya que mientras practicaba flyboard en las inmediaciones de un club de playa, presuntamente realizo una maniobra que lo dejo atrapado entre los cabos de las boyas que delimitan la zona segura para realizar actividades subacuáticas.

En el video con una duración de más de 9 minutos se observa a varias personas intentando nadar hacia el lugar donde permanece estático, manoteando el turista. La corriente es muy fuerte y rápidamente aleja del lugar a los nadadores. Junto al punto donde el turista lucha por su vida se observa la moto acuática que proporciona la potencia al flyboard.

Se desconoce si el turista portaba todos los aditamentos de seguridad necesarios para la practica de este deporte extremo. Cabe destacar que es una practica usual de este deporte contar con un segundo JetSky como apoyo, tanto de transporte del turista desde la playa hacia el punto del Flyboard, como para estar al pendiente mientras se practica la actividad. En ningún punto del video se observa otro JetSky.

Turistas y locales observan la escena y tratan de gritar a las embarcaciones que pasan cerca, pidiendo auxilio, hasta que una de ellas reconoce el llamado y regresa para apoyar en la situación. Después de casi ocho minutos aparece otro vehículo marino de rescate para finalmente retirar al turista, quien ya no presentaba signos vitales.

Los hechos se registraron después de las 13:00 horas en la zona del club de playa “Sunset”, localizado en kilómetro 3.5 de la carretera costera sur, a unos metros de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Ciudadanos presentes se comunicaron al C4, a través del número de emergencias 911, para indicar que un masculino de origen extranjero se estaba ahogando y que fue sacado a la orilla del mar, por lo que se requería apoyo médico.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de una clínica particular para proporcionar los primeros auxilios al extranjero, sin embargo, ya no contaba con signos vitales y aunque lo trataron de reanimar no se pudo hacer nada, por lo que reportaron el deceso del masculino.

El extranjero respondía al nombre de Yosey Eliezer S. de 21 años de edad, Originario de Israel, su cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.