Si va a robar no beba, porque lo van a agarrar

Alerta ciudadana.

Estafadores y amantes de lo ajeno resultaron estas dos personas que durante la tarde del jueves 15 de agosto, sustrajeron un celular y dinero en efectivo del restaurante cozumeleño Las Palmas.

Los individuos se presentaron ante las encargadas del lugar y comenzaron a dialogar y preguntar por el menu que se sirve con el pretexto de solicitar un presupuesto para 32 comidas diarias por el lapso de algunos días. El dialogo continuó por una hora aproximadamente, hasta que individuo que se hace llamar Enrique pidió el celular de la encargada para hacer una llamada relacionada con la negociación de la cotización solicitada, mientras que su compañero, por otro lado, aprovecho la oportunidad de salir para conseguir cambio de un billete de 1000 pesos, el cual se le entregó confiando en la garantía de que el primer individuo permanecía en el lugar, sin embargo, aprovechando el flujo de gente que estaba llegando y la distracción del personal del restaurante, el segundo individuo provecho para salir y desaparecer sin dejar rastro.

Horas después estás dos personas fueron localizadas fortuitamente por empleados del restaurante quienes los identificaron mientras bebían en la cantina Las Brisas localizada en la calle 5 sur entre 20 y 25, a 2 cuadras del lugar donde cometieron su fechoría.

Se creyó influencer.

Esta información se logró confirmar con estas dos fotografías tomadas con el celular robado y muestra a los sujetos en el mencionado bar. También se pudo saber que personas provienen, de costa maya, ubicada en Mahahual, aparentemente tienen un trabajo estable, pues portaban identificaciones de una empresa en la que según trabajan.

Ratero y vanidoso.

Sin embargo, a pesar de haberlos localizado y recuperado el celular en una casa de empeño local asi como el efectivo, no fue posible iniciarles un procedimiento debido a que no fueron denunciados de inmediato, y por no haber sido detenidos en flagrancia, por lo que solo permaneceran algunas horas detenidos y posteriormente puestos en libertad.

Identificación que portaban.

No se descarta la posibilidad de que estas personas se dediquen a aprovecharse de la confianza de las personas mediante artimañas similares para cometer ilicitos.

Cotización solicitada por los sujetos.

Se hace un llamado a la comunidad para estar alerta de este par de individuos, tomarlos de ejemplo para evitar caer en engaños similares y sobre todo, recalcar la importancia de la denuncia ante las instancias correspondientes de inmediato, para que en caso de ser detenidos los responsables, se pueda proceder conforme la marca la ley.