Se presentó el Programa y Cartel del Otoño Cultural 2019.

Cozumel. – El Circulo Cultural Arcano realizará treceava edición el festival Otoño Cultural de Cozumel, del 7 al 12 de octubre; con el objetivo de captar una audiencia de más de dos mil personas.

El jueves 15 de agosto se realizo la presentación oficial del cartel artístico en un restaurante del centro de la ciudad.

Liliana Macotela, quien preside la AC, informo que se tendrán como sedes de los diferentes eventos, el auditorio del Planetario Cozumel y el parque Benito Juárez.

El cartel artístico incluye 10 eventos: 

Octubre 7. Tianguis Cultural

Espectáculos artísticos, mercadito orgánico, arte y gastronomía.

  • Brigi Presenta: “El País del Cuento”– Poesía con Música.
  • Bailes Costumbristas de Quintana Roo/ Grupo Chiba´Al-Uh
  • “Ama nacer: Ondinas y Nereidas”/ Grupo Cosmo Ancestral Arts
  • Música en vivocon Nowhere Band

Lugar: Parque Benito Juárez 6-10 PM.

Octubre 8 y 9. Muestra Itinerante de Cine AMBULANTE

Lugar: Auditorio del Planetario de Cozumel 6-9 PM.

Octubre 10. Espectáculo Danzas del Mundo

  • Bailes Caribeños. Subdirección de Cultura Municipal.
  • Gala de Ballet, Compañía Coppelia´s Ballet

Lugar: Parque Benito Juárez 7-9 PM.

Octubre 11. Concierto Sazón de María

Lugar: Parque Benito Juárez 8-9 PM.

Octubre 12. Concierto Calacas Jazz Band

Lugar: Parque Benito Juárez 8-9:30 PM.

Octubre 8-11. Talleres de Pintura y Músicapara niños y jóvenes.

El programa se desarrollará a lo largo de 6 días, y las diferentes actividades artísticas las podrá apreciar el público en general y turismo de forma gratuita. 

Datos importantes. 

Se estima una asistencia al festival de más de dos mil personas, con la presentación de espectáculos de diversas disciplinas artísticas de calidad. Además con la organización de talleres de sensibilización y educación artística en el área de música y artes plásticas y tres cine debates, se podrá llegar a centenares de estudiantes de nivel básico y bachillerato.

El festival además está impulsando a los talentos locales, pues el cartel también incluye algunos grupos y artistas de la isla y de otras partes de Quintana Roo.

Durante más de 6 meses de constante labor, se realizaron varios eventos de recaudación y se convocó a diversas empresas a sumarse a los patrocinadores, que este año suman más de 30 empresas.

La presentación del programa artístico se hizo a través un video y al término del mismo se hicieron agradecimientos especiales a todos los mas de 30 patrocinadores y comunidad que han apoyado este año el festival, el cual depende casi en su totalidad de las aportaciones de la iniciativa privada y el trabajo voluntario de la comunidad.

Liliana Macotela, comentó que la propuesta gráfica del Cartel de este año, fue hecho por el diseñador Jesús Martínez, quien se inspiró en elementos marinos y evocaciones de la historia prehispánica de Cozumel.

En esta recta final de la organización del evento, Círculo Cultural Arcano AC con el apoyo de personal voluntario y alianza con otras organizaciones y empresas, continuará realizando actividades con fines de recaudación, y captando más patrocinadores para cubrir la inversión final de este festival que asciende a cerca de 300 mil pesos.

Los interesados en apoyar o conocer la cartelera del festival pueden consultar las páginas oficiales en Facebook: Círculo Cultural Arcano y Otoño Cultural Cozumel.