Congruente, Firme y Transparente; Contundente victoria de Perla Tun Pech en el debate entre Candidatos a la Presidencia Municipal de Cozumel.

21 de junio del 2018. 

Esta noche se llevo acabo el debate entre Candidatos a la Presidencia Municipal de Cozumel en la capital del estado, mismo que fue transmitido por diferentes plataformas para hacer llegar las propuestas a todos los cozumeleños. El debate consistió en 3 rondas de 2 minutos cada una, acompañadas por réplicas de un minuto para cada candidato, donde hablaron de sus propuestas en materia de seguridad, economía, corrupción y transparencia.

Una debate intenso que se desarrolló sin enfrentamientos hasta la última instancia, hubo acusaciones de amenazas a la candidata de Morena, ex priistas acusados de fraudes entre familias, acusaciones de abuso de poder y problemas dentro de los partidos, fueron algunos de los polémicos temas que los candidatos se lanzaron con el único fin de desprestigiar y tratar de desviar la atención.

La única que se dedicó a proponer y dar a conocer lo que se ha hecho y avanzado durante sus casi dos años de gobierno fue la Candidata Perla Tun, quien se presentó tal cual ella es, con el corazón en la mano hablándole a su pueblo al que se debe y al que inició este largo camino la ha seguido hombro a hombro.

Por más 1 hora y 20 minutos los candidatos llenaron sus espacios cumpliendo con sus objetivos, Gloria Mex, con una evidente falta de preparación entre tartamudeos y errores, intentó explicar cada una de sus propuestas, que se basan en resolver problemas en los que actualmente se está trabajando.

Pedro Joaquín Delbouis candidato por la alianza, se dirigió a sus simpatizantes con un discurso robotizado, característica principal de la maquinaria priista, en donde se habla mucho pero sin fondo, propuestas sobradas, pensando que recibieron un municipio con riquezas, cuando realmente la situación actual de la administración es cuidado por culpa de los gobierno s anteriores emanados del partido tricolor.

Salvador Rocha Vargas Candidato del Partido Encuentro Social hace el llamado a la sensatez para no vender el voto, y sus propuestas las enfoco a la seguridad en donde dijo todo renace y donde dijo si la seguridad es buena y los cozumeleños se sienten seguros todo lo demás que venga encima estara bien soportado. Juanita Alonso Marrufo Candidata de la Coalición Juntos haremos el Cambio, prácticamente fue hacer campaña para Andrés Manuel y para contraatacar al candidato del PRI. Perla Tun Pech Candidata de Coalición por Quintana Roo al Frente, fue directa, concisa y propositiva, además de que siempre acompañada de la transparencia, en cada intervención se dedicó a compartir propuestas basadas en untrabajo realizado, que se ha dado a lo largo de estos casi dos años representando a un pueblo y empoderado un su libertad.

Al cierre cada candidato emitió un mensaje e invitó a la comunidad a votar por ellos este próximo primero de julio, exponiendo por que son la mejor opción, pero olvidando que muchas de las propuestas que esta noche compartieron con la comunidad, se basan en trabajos que actualmente ya se están llevando a cabo.