5 Regidores no se presentan a Cabildo, hoy deberían aprobar proyecto de iluminación integral para Cozumel.

Cinco regidores no participaron de la 44 sesión de Cabildo

Se trataría un proyecto para iluminar la isla 

La alcaldesa acusó a los regidores faltistas de “complot”

(La Opinión) 

Cinco regidores del Cabildo de Cozumel no se presentaron para participar de la 44 Sesión Ordinaria de Cabildo de ese Ayuntamiento, por lo cual no se logró el quórum legal para sesionar y aprobar un proyecto de iluminación para la isla. 

La Presidente municipal Perla Tun acusó a los faltistas de realizar un complot, pero dijo que no es en su contra, sino del pueblo de Cozumel. 

“Quienes se prestan a un complot no es a Perla Tun, es al pueblo de Cozumel”, dijo la alcaldesa durante la fallida sesión.  

“Los cozumeleños y cozumeleñas de doble moral, tarde o temprano se van a saber, se van a descubrir, porque al final del día no están afectando a este gobierno, están afectando a la comunidad”, agregó. 

Los regidores que faltaron fueron Carlos Alberto Hernandez Ojeda, Manuel Antonio Villanueva Cárdenas (a quien la alcaldesa acusó de no vivir en Cozumel) José Luis Chacón, María Fernanda Vargas, y Marco Loeza.  

Como Cozumel tiene una curul desierta, las posiciones en el Cabildo son 10. Para sesionar hace falta uno más que la mayoría, o sea que el número mínimo sería seis integrantes del Ayuntamiento. 

La situación es un escalón más de una dura batalla que ha mantenido la presidenta municipal contra los regidores de oposición durante toda su gestión. 

“Quienes conformamos este Cabildo representamos al pueblo de Cozumel. Los que no se encuentran presentes juraron una toma de protesta en beneficio de la comunidad de Cozumel”, dijo Perla Tun.

“Que vengan a cumplir con sus funciones, que es para lo que el pueblo nos paga”, agregó, “eso se llama irresponsabilidad y complot al pueblo de la isla de Cozumel”. 

La alcaldesa dijo que el tema que se iba a tratar era la presentación de un proyecto ejecutivo en eficiencia y sustentabilidad energética, con el que se busca iluminar la isla. 

“Queremos iluminar la isla de Cozumel, con este proyecto se estaría iluminando el 100 por ciento de la isla”, aseguró. 

La alcaldesa citó a una nueva sesión el próximo lunes.

Fuente: http://laopinionqr.com/le-niegan-quorum-a-perla-para-sesion-de-cabildo-acusa-complot/