Oficinas Administrativas de la FPMC no abrieron hoy sus puertas. Ayuntamiento acude con Fuerza Pública para ingresar.

Esta mañana las oficinas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, FPMC, no abrió sus puertas, según informes de empleados, se les dio la tarde de ayer y el día de hoy libres sin razón aparente.

Al lugar acudió personal del Ayuntamiento de Cozumel para continuar con la diligencia correspondiente y al percatarse de que las oficinas se encontraban cerradas se retiraron para posteriormente regresar con elementos de Seguridad Pública, Notario y un cerrajero para ingresar a las instalaciones.

Por otro lado también existen versiones que durante la tarde de ayer, de manera sistemática, fueron retiradas cajas con documentación e información confidencial.

Esto sucede después de que el dia de ayer, miércoles 06 de junio, el Ayuntamiento de Cozumel, ejerciera acciones de embargo a las cajas de la FPMC por el adeudo de mas de 84 millones de pesos, en derechos de ZOFEMAT.

Cabe recordar que este tipo de acciones, que interfieran con la ejecución del embargo, son consideradas como obstrucciones al procedimiento y tienen implicaciones legales e incluso penales para el, o los funcionarios, que entorpezcan el procedimiento de ejecución.

Hasta el momento nadie en la FPMC, ha emitido ninguna declaración al respecto.

Hoy Chankanaab es GRATIS.

Al arribar al parque natural, autoridades municipales se percataron de que sin emitir aviso alguno, el día de hoy el parque Chankanaab administrado por la FPMC, ha cerrado sus cajas y permite el libre acceso a visitantes y publico en general.

Se intuye, que este acto es un movimiento desesperado para evitar que autoridades municipales puedan tener acceso a la contabilidad y saber cuanto dinero es el que exactamente ingresa a sus cuentas por día.

El horario regular de funcionamiento de cajas y del mismo parque es de Lunes a Sábado de 8am a 4pm.

Mientras tanto, autoridades de isla Cozumel continuan con las diligencias de embargo a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel por la cantidad de 84mdp.

San Gervasio y Punta Sur también con CAJAS CERRADAS.

Confirmado, las cajas de Punta Sur y San Gervasio también se encontraban cerradas y sin personal a cargo.

Varias versiones fueron dadas, la primera de ellas que el acceso era gratuito por el día del medio ambiente. Sin embargo no existía ningún tipo de señalización al respecto.

Otra versión comentada a los ejecutores de la diligencia fue, que el personal se encontraba en curso. Por último en san Gervasio, personal presente comento que los empleados de caja simplemente no se presentaron a trabajar.

Emilio Villanueva Sosa, Director de la FPMC, acudió ante la fiscalía a poner una denuncia, por abuso de autoridad ante quien resulte responsable por los acontecimientos sucedidos. También, hablo en contra de Perla Tun, diciendo que no puede ser juez y parte, por un lado la primera la autoridad del Municipio y por otro candidata de un partido político. Emilio Villanueva desconoció la situación y mencionó que el no tiene documentación al respecto y nunca se le ha presentado. Finalmente lo calificó, como un acto político e intento de saquear las cajas de la FPMC.