Fotógrafo de Peña Nieto hizo retrato oficial de Gobernador de QRoo y costó un millón de pesos

CANCÚN, MX.- El retrato oficial del gobernador Carlos Joaquín González, que cuelga de las oficinas del estado de Quintana Roo, fue realizado por Héctor Armando Herrera Peralta quien cobró 1 millón 064 mil 240 pesos por fotografiar al mandatario que en campaña prometió que su foto no colgaría de las paredes de las dependencias estatales.

Herrera Peralta también hizo el retrato oficial de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, de quien es su fotógrafo oficial, y por el retrato del actual jefe del ejecutivo cobró 376 mil 420 pesos, de acuerdo a información publicada en el portal de transparencia del Gobierno de la República, según difundió en el 2013 el sitio sdp noticias.

En el caso del retrato de Joaquín González, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que “la persona que prestó el servicio de la Sesión Fotográfica para la Foto Oficial del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, fue el C. Herrera Peralta Héctor Armando. El costo fue por $1,064,240.00”

A pesar de que en la solicitud de información 00481518, se requirió también informar cuánto costó cada reproducción y proporcionar la copia del cheque de pago para este servicio, la Sefiplan solo respondió lo relativo al pago del servicio.

Héctor Armando Herrera Peralta es un famoso fotógrafo, continuador de una dinastía de artistas de la lente. (Con información de Antonio Ramos)

Fuente: Fabiola Cortes