SQCS le llama la atención a DIF del Estado de Quintana Roo.

A través del SQCS se hace un llamado para que el espacio público denominado parque “la selva”, el cual está específicamente diseñado para atender necesidades de niños y jóvenes con discapacidad, en un entorno donde les sea posible convivir de forma agradable y segura.

Este parque desde hace más de un año y medio se encuentra cerrado y descuidado, motivo por el cual en días recientes ha sido objeto, y con razón, del escrutinio social. En gran medida porque se atribuye su posesión y resguardo al Municipio de Cozumel.

Por otro lado, y para evitar confrontaciones, el Ayuntamiento de Isla Cozumel emitió un breve post informativo donde aclara que el resguardo y propiedad de dicho bien inmueble es responsabilidad del estado a través del SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO “DIF QUINTANA ROO” y no del Municipio:

A la comunidad en general se informa:

Que el bien inmueble parque “La Selva” que se ubica en la avenida 8 de octubre (65 avenida) por 23 y 25 sur de la colonia Maravilla, no pertenece al patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cozumel, según se puede hacer constar en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Cualquier ciudadano puede hacer la búsqueda a nombre de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, lo cual arroja como resultado, el título de propiedad número 01221 correspondiente al parque de “La Selva”.

Identidad, Honestidad y Fuerza
Isla Cozumel

Fuente: Isla Cozumel MX