“Gina Camate Pofavo”. La sombra de Gina Ruiz se ciñe nuevamente sobre la candidatura de Pedro Joaquín Delbouis.

Según una nota publicada en Noticaribe apenas hace unos días Perla Tun, presidenta municipal de Cozumel, le habría hecho tremendo favor a su adversario del PRI, Pedro Joaquín Delbouis, quien “tenía un severo problema con la intención de la Gina Ruiz, del grupo de González Canto, de ser candidata a Síndico, nada más y nada menos que la número 2 de la planilla ‘pedrista’.”

Ante la negativa a la licencia solicitada por la regidora Ruiz Chávez, el conflicto se llevó al TEQROO donde ayer se resolvió lo siguiente:

El TEQROO resuelve el juicio ciudadano de Georgina Ruiz Chávez

Chetumal, Q. Roo a 28 de marzo de 2018.- En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado en el expediente JDC/024/2018.

En este juicio, Georgina Ruiz Chávez se queja de la negativa del Honorable Ayuntamiento de Cozumel, el cual no accede autorizar una licencia para el cargo de regidora que actualmente ocupa, dado que manifestó que participara en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En este asunto, los magistrados que integran el Pleno determinaron revocar el acto que niega la solicitud de licencia y en plenitud de jurisdicción el TEQROO concede la licencia y ordena se llame al suplente que corresponde a la séptima regiduría,(que es la precandidata de MORENA, Juanita Alonso). con base al artículo 95 de la Ley de los Municipios.

Así pues, hoy Gina Ruiz retoma el camino de sus aspiraciones políticas, con lo que una vez más el candidato tricolor Pedro Joaquín D., recibe de regreso a la que seria su postulante para síndico municipal. La sombra del mismo PRI de siempre, se ciñe sobre el que se nombra así mismo, “candidato ciudadano”.

En resumen, el TEQROO ahora le hace un favor a Perla Tun, y en el cumpleaños de Pedro Joaquín D. la controversia esta servida.

Gina Ruiz, obtiene su licencia.

FUENTE: http://noticaribe.com.mx/2018/03/23/rompeolas-perla-le-echa-la-mano-a-pedrito/

http://www.teqroo.com.mx/sitio2007/teqroo/principal.php?pathFile=pdf/actividades/2018/marzo-29.html