“Atender la inseguridad quizá esa sea la petición numero uno de los cozumeleños”: Pedro Joaquín D. “Y de Quintana Roo en general” le responden.

En entrevista, el abanderado del PRI para la alcaldía de Cozumel Pedro Joaquin D. habló para Diario La Verdad.

Se presentó como candidato externo, remembrando la importancia de su familia en el desarrollo económico y turístico de la isla. Recalcando además el reconocimiento que tiene su padre como el mejor gobernador del estado de Quintana Roo.

Pedro Joaquín D.

Fiel a la forma, continuó la entrevista enumerando uno a uno sus cargos empresariales en los que se ha desempeñado.

Llego el turno del tema recurrente, pilar de su discurso:

“9 de cada 10 nos piden que ataquemos el problema de la inseguridad, el problema.”

“Esta era una isla que en las noches la gente dormía con las puertas abiertas, sin seguro, con los vehículos con las llaves puestas”

“Quizá esa sea la petición numero uno de los cozumeleños”.

La conductora, Diana Monroy, interrumpió:

“Y de Quintana Roo en general”  “yo recuerdo el Cancun de antes también era así, y bueno Cozumel todavía tiene un poquito de mas años que seguía con esta tranquilidad”

Pedro Joaquin D. Aceptó que es problema común en muchos otros polos turísticos no solo de México.

“Escuchar es muy importante”, recordó la practica de su padre de tener “audiencias públicas con el gobernador.” Ha planteado estas audiencias públicas a los cozumeleños.

A la pregunta sobre como conformará su gabinete, respondió:

“Estamos buscando Priisitas, tenemos cercanos a nosotros priistas ,también gente que no milita en otros partidos, buscamos gente joven pero también gente con experiencia”, dijo que se ha rodeado de gente que tengan como mínimo una administración de experiencia y que tengan aprobación de la gente “que los vean como personas con decencia y honorabilidad”. Busca darle espacios a priistas con la camiseta puesta y que no han tenido espacios.

Para finalizar dijo que busca abrirle las puertas a un priismo que les cumpla a todos los simpatizantes, “así como a los que han dejado de de creer en este partido (PRI), que forjó la infraestructura turística de la cual come hoy todo Quintana Roo”

Toda la información obtenida de la entrevista de Diario La Verdad:

https://web.facebook.com/laverdadenlinea/videos/1204828292954274/