Reportan Lesionado con Arma de Fuego en la Colonia Miraflores de Cozumel. Horas después fallece.

Domingo 11 de marzo, a las 05:59 horas reporta 911 que en la calle Crisantemo con Av. Las Flores de la colonia Miraflores, hay una persona lesionada; se le da conocimiento a la unidad 7164 al mando del oficial José L. P. F. y a la unidad 7176 al mando del policía Álvaro M. Al llegar en la dirección mencionada, se entrevistaron con el ciudadano JORGE G. M. de 43 años con domicilio Av. Las flores con calle Crisantemo, quien dijo ser el padre del ciudadano Alexis G. B. de 22 años originario de esta isla, soltero, con el mismo domicilio, quien menciona que llevaron a su hijo lesionado ya que le habían disparado con arma de fuego, por lo que fue trasladado a bordo de la ambulancia 03 del Hospital Internacional, siendo trasladado al hospital AMERIMED. A las 07:15 horas se reporta el arribo de la policía ministerial, con el agente José S. R. y un elemento de fuerza; a las 07:25 horas llegó el perito criminalista Andrés. A. A. con un elemento de fuerza, a quienes se les entregó el mando.
El lesionado se encontraba a bordo de un vehículo marca CHEVROLET color GRIS tipo CHEVY con placas de circulación UTW683A, en compañía de su tío de nombre Manuel B.
A las 08:20 horas, reporta el médico de Amerimed Juan E.F. confirmando la muerte del lesionado.
Como resultado de consulta en la Plataforma México se obtuvo positivo, con 3 aseguramientos para Alexis G. B. en 2013, 2014 y 2015, por riña, por beber bebidas embriagantes en vía pública y por Toxicomanía (Marihuana).
Información que es importante que la comunidad conozca.
Según datos del Poder Judicial Federal, de noviembre de 2014 (inicio del funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal) a junio de 2017, la PGR consignó a seis mil 905 personas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, desde pistolas calibre .38 o 9 milímetros, hasta rifles automáticos o lanzagranadas.
La mayoría, 6 mil 210 personas, sí fueron vinculadas a un proceso penal pero de ellos solamente a mil 143 se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva. A los otros 5 mil 67 se les procesó pero el juez consideró que no se cumplían los requisitos que marca la ley para que permanecieran en prisión mientras se desarrolla el proceso, por lo que siguen su juicio en libertad.
El nuevo sistema penal acusatorio, que por esencia, da mayores garantías y privilegia la presunción de inocencia, ya no contempla el delito de portación de armas de fuego como meritorio de prisión preventiva de oficio.
ADICIONAL: De acuerdo a esta nueva normatividad del sistema de justicia penal la portaron de armas es considerado un DELITO NO GRAVE.