CAPA inicia Sustitución del Colector de Aguas Residuales del Boulevard Rafael E. Melgar

Cozumel, Q, Roo. 2 de marzo 2018. Para atender las necesidades de la zona centro, inició el proyecto que comprende la rehabilitación de 621. 56 metros lineales de colector en esta ciudad. La obra se desarrollará en la avenida Rafael E. Melgar en el tramo comprendido entre las calles 7 y la 13, en el carril de sentido Norte-Sur. El tiempo de duración se proyecta del 1 de marzo al 30 de abril del 2018 y está promovido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través de la empresa Construcciones MOYUC S. A. de C. V.
Los trabajos de la obra durante el proceso de colocación de tuberías para alcantarillado de PVC de 30” de diámetro, así como el suministro e instalación de 10 pozos de visita y 309 descargas sanitarias, se llevarán a cabo en el carril de circulación Norte-Sur de la avenida Rafael E. Melgar, por lo que la vialidad de Sur a Norte estará en uso con las restricciones pertinentes. Es importante recordar los severos problemas de rebosamiento de aguas residuales esto debido a la falta de mantenimiento y longevidad de las tuberías, las cuales ya resultan insuficientes para atender las necesidades de la zona.
Durante una de las etapas finales del proceso de ejecución de esta obra, en los tramos en donde se ubiquen los pozos de visita, así como las calles que corresponden a las intersecciones viales de la avenida con las calles de entronque como la calle 7 sur y la avenida Andrés Q. Roo, ambos sentidos viales serán parcialmente cerrados (se cierra el 50% de la calle, correspondiente al carril de circulación) para llevar a cabo los trabajos finales de conexión a la red de drenaje.
Cabe Mencionar que el desarrollo de la obra no afectará el tránsito de peatones a través de las banquetas, asimismo el acceso a los locales ubicados en ese sentido de la vialidad tendrán acceso libre mediante las mismas.