La BOM realiza operativos en diferentes zonas de Cozumel.

La policía municipal de Isla Cozumel reporta trabajos realizados en conjunto, como parte de la BOM (Base de Operaciones Mixtas), donde se recorrieron las colonias san Miguel 1 y 2, Flamingos y San Gervasio. Se estableció un punto de inspección en la Av. Juárez entre 65 Av. y 65 Av. bis.

Elementos de la Marina en conjunto con la FGE, la policía estatal y policía municipal recorrieron diferentes puntos de la mancha urbana de la Isla.

Se entrevistó aproximadamente a 150 personas y se revisaron aproximadamente 100 motocicletas. Se realizaron además 10 boletas de infracción quedando como garantía 9 motocicletas que fueron llevadas al corralón y una tarjeta de circulación.

Se entrevistaron a 150 personas aproximadamente.

Quedó detenida una persona de nombre Gabriel C. por conducir en estado de ebriedad quedando a disposición de del departamento de tránsito, se detectó durante el operativo abandonada una motocicleta yamaha YAR color negra con placas RKU8H de Q ROO, en su interior una cartera color café con 3 bolsitas trasparentes una azul con polvo blanco al parecer cocaína y dos más, con una calcomanía cada una al parecer droga.

Siendo las 19:55 hrs le reportaron al Cmdte de la policía ministerial Ricardo R. que en la calle 19 con 80 Av. se encontraba una persona en un automóvil platina color gris con placas de Q ROO por lo que se acudió al lugar, localizándolo en la 75 Av. con 15 de la colonia maravilla, estacionado a un costado del súper aurrera, se realizó una inspección visual ya que se encontraba cerrado el vehículo, terminando la BOM a las 20:20 hrs.

Por último de reportó que a las 20:22 hrs en la 70 Av entre calles 13 y 15  se le detuvo al C. Juan J. C. C.  de 30 años de edad, al hacerle una inspección se le encontró una bolsita trasparente con piedras amarillentas al parecer Crack, por lo que se le trasladó a la dirección de Seg. Pub. Y quedando a disposición del juez en turno.

Lo anterior es parte de un trabajo de fuerza conjunta y los resultados en general son compartidos de manera igual para todas las instituciones participantes.