Página “clonada” a nivel nacional, contra Perla Tun. La imagen turística de Cozumel, la verdadera dañada.

Nuevamente y como ha venido sucediendo desde hace mas de un año, se utiliza a un medio con aparente alcance nacional y de alcance popular, en este caso se trata de un portal apócrifo alusivo al popular portal  “TV y Novelas”, para promover una imagen desfavorable de la Isla de Cozumel.

La pagina verdadera está verificada y cuenta con más de 5 millones de seguidores

El portal original cuenta con mas de 5 millones de seguidores, mientras el portal apócrifo apenas tiene 40 mil seguidores, los suficientes para promover esta noticia de desprestigio para la isla de las golondrinas.

La pagina falsa no está verificada, apenas cuenta con 40 mil seguidores.

Sin ofrecer evidencias o investigación periodística, se hacen afirmaciones sobre violencia en la Isla de Cozumel. También se hace referencia a robos. Los robos en Cozumel representan una situación de nivel local que sin duda preocupa a los ciudadanos de la isla, y que además se ha venido utilizando como estandarte político para la campaña electoral que se avecina en próximos meses.

Diferencia de seguidores entre los portales. (Arriba, el real. Abajo, el falso.)

Comparativamente, la situación general de Cozumel, no se equipara con los niveles alcanzados en polos turísticos de la misma entidad como lo pueden ser Cancun, Playa del Carmen y otros más, en los que hasta hace unos años era impensable alcanzar los niveles de verdadera violencia que actualmente se viven. Basta con ver la cantidad de homicidios que día con día se van sumando en el resto del estado, y en los cuales no se ahondara, pues la intención no es perjudicar la imagen de ninguno de esos destinos, sino de plantear un panorama real de la situación.

No es la primera vez que se utiliza una página “CLON” para buscar dañar la imagen de Perla Tun, recordemos que hace unos meses fue un portal falso alusivo a la pagina oficial “CDMX” la que de la misma manera generó una campaña de odio en contra de la actual alcaldesa, la cual derivo en amenazas para la edil y posteriormente en respuesta, acciones legales en contra del portal falsificado.

Isla Cozumel es dirigida actualmente por la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, quien esta a la espera de la posible candidatura para la reelección en su cargo por el frente PAN-PRD-MC. De concretarse la candidatura su principal contendiente es el hijo del Secretario de Energía del país y sobrino del actual Gobernador de Quintana Roo, el empresario, Pedro Joaquín D.

Muchos intereses económicos y políticos están puestos en la Isla de las golondrinas, cuna de gobernadores y políticos, sobre todo por la actual suspensión de privilegios a unos cuantos y la aplicación del “piso parejo para todos”.

Así pues, ya se deja sentir la intensidad con la cual se buscará recobrar la hegemonía, por parte de un partido, con la que durante casi toda su historia como municipio, fue gobernada la Isla de Cozumel.

Isla Cozumel.

Portal Autentico: https://www.facebook.com/TVyNovelasMex/

Portal Falso: https://www.facebook.com/TvNovelass/