La Reforma Energética es Irreversible, Responde Coldwell a AMLO.

México seguirá con las licitaciones petroleras independientemente de quién gane las presidenciales, dice el secretario de Energía; México ya dejó de ser un país de un sólo hombre, sostiene.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) –  México continuará realizando licitaciones petroleras este año, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de julio, para las que marcha como favorito Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que revisará todos los contratos firmados con decenas de firmas extranjeras y nacionales.

El padre del actual candidato a presidente municipal de Cozumel, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a Reuters en una entrevista que las subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos están sujetas a la política energética, “no a los ciclos electorales ni a los vaivenes de la política”.

“Esas licitaciones se van a llevar a cabo quienquiera que gane la presidencia de la República”, declaró el funcionario a la agencia consultado sobre la posibilidad de que triunfe Obrador.

El precio de la gasolina en Cozumel, a la alza.

Pese a las amenazas de López Obrador, Joaquín Coldwell dijo que la reforma “es irreversible” porque los contratos tienen vigencia de entre 25 y 30 años, las empresas que los han suscrito pueden ir a arbitrajes internacionales y el único organismo que puede rescindirlos es la autónoma CNH.