Nacional. El Universal da a conocer candidatura de Pedro Joaquín D. pero sugiere triunfo de Perla Tun.

Curiosa nota publicada en el portal digital de el periódico El Universal, diario con cobertura a nivel nacional con edición impresa y digital, donde en primera instancia se describe brevemente la confirmación de la candidatura de Pedro Joaquín Delbouis por parte del PRI, como candidato externo. Lo anecdótico de la nota viene apenas en el segundo párrafo en el cual se sugiere la reelección de Perla Tun en el cargo como Presidenta Municipal de la Isla de Cozumel. De dicha nota se lee el siguiente párrafo.

“El nieto del legendario Nassim Joaquín y sobrino del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, le disputará la alcaldía a la panista, Perla Tun, actual presidenta municipal, quien se reelegirá en el cargo.”

Imagen/ El Universal

Al tratarse del hijo del Secretario de Energía (SENER) y sobrino del actual gobernador de Quintana Roo, se prevé bastante cobertura a nivel nacional para este candidato. En contraparte, la administración de Perla Tun es conocida por no hacer convenios o realizar pagos a medios de comunicación.

Pedro Joaquín D. / Perla Tun Pech

Información: http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/pedro-joaquin-delbouis-recibe-constancia-como-candidato-del-pri-cozumel