Hoy el PAN elige a su candidato a la Presidencia de la República. Perla Tun acude a las urnas.

Panistas a las urnas.

Este domingo 11 de febrero el PAN ha instalado 245 casillas de votación en todo el país, para que sus afiliados ratifiquen a Ricardo Anaya como su próximo candidato a la presidencia de la república.

En Cozumel el padrón de miembros activos es de 142 militantes entre los que destacan la edil cozumeleña, Perla aun, así como el síndico municipal Fidencio Balam Puc, quienes en sus respectivas cuentas publicaron que han cumplido con el llamado de su partido.

Fidencio Balam

El artículo 95 de los estatutos vigentes del PAN establece “que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales”.

Este mismo artículo explica que “para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos”

Mucho ha sido criticada la alcaldesa en el sentido de su tacto para establecer relaciones con sus compañeros locales de partido. Sin embargo, es en las esferas estatales y nacionales donde la cozumeleña ha recibido el mayor cobijo y siempre se muestra respetuosa cuando hay que cumplir las formas que le requieren.

Esto es muy importante pues recordemos que apenas el día de ayer han sido enviadas al CEN nacional del PAN las propuestas para los cuadros a la presidencia municipal de Cozumel, siendo Perla Tun, la primera opción y Gabriela Angulo la segunda. Importante es mencionar que actualmente Gabriela Angulo no es militante activo del PAN por lo cual no forma parte de este proceso de elección interna.

El día de mañana se estaría definiendo quien será la candidata a la presidencia municipal por el PAN y por lo tanto por la coalición que conforman junto con el PRD y Movimiento Ciudadano.

ACTUALIZACIÓN.

Se dió el cierre de las urnas en Cozumel y se obtiene el sufragio de 109 simpatizantes para Ricardo Anaya.