Con el carnaval NO se juega.

Al menos así lo dejo claro la administración pública de la Isla de Cozumel, quienes después de darse por enterados de información falsa respecto a los tradicionales paseos circulando en redes sociales, emitieron una respuesta directa, clara y contundente.

Mensaje de Isla Cozumel

Como pocas veces sucede, se fijo una postura al respecto mencionando directamente a la fuente de la información falsa, una radiodifusora local con amplio historial sobre su linea informativa y dedicado a la difusión de información sin basarse en fuentes oficiales, utilizando la especulación y la suposición, por supuesto, sin pruebas o elementos que respalden lo que se en ella se dice.

En Cozumel, la especulación es ley a la hora de difundir información no oficial, y la ética y el compromiso con la veracidad hacia ciudadania simplemente no existe.

¿Porque esta reacción? Pues no era para esperarse menos, el Carnaval no es tema solo de una administración, es tema de los cozumeleños y seria ilógico, por no decir, impensable, siquiera la idea de restringir una de las tradiciones que le dan sabor al carnaval: Llevar la nevera repleta de unas bien frías, casi muertas.

Por su parte, la edil cozumeleña, Perla Tun Pech, se sumó al mensaje replicando desde sus redes oficiales, claro, muy a su estilo frontal y sin tapujos.

Así pues, simplemente no se puede jugar con las tradiciones de un pueblo que durante un año espera para vivir una de sus máximas fiestas.

Fuente: Isla Cozumel